domingo, 3 de noviembre de 2013

Perón, fuente de imaginación

Si alguna vez sentís que ya no tenés esa chispa que hacía de tu vida cotidiana un acto creativo, innová tus fuerzas imaginativas dejándote llevar por la imagen que nos propone el General:

"Algunos días, cuando me traslado a mi oficina a las seis de la mañana suelo detenerme en alguna casa para revisar los residuos que allí se arrojan al cajón de la basura. Es común encontrar en ellos grandes trozos de carne y varios panes...¡Con lo que se arroja diariamente a la basura podría alimentarse Buenos Aires!"


2 comentarios:

  1. Por Favor: no reemplaces la poesía por al militancia, esta empobrece el espiritu poético (octavio paz). Aun en momentos de sequedad, de falta de sentimiento, segui insistiendo, forzando, queriendo y amando la poética hermosa. Te gusta pizarnik?

    ResponderEliminar
  2. Disidencia total. Aunque por el momento no milite en ningún partido, me parece que luchar y trabajar por las ideas que uno considera justas tratando de alcanzar el bien común, es muy noble, mínimo admirable. Me extraña totalmente esa frase de Octavio Paz, al haber sido él un luchador insaciable por la transformación social y política a través de poemas, ensayos, participación en diversos proyectos (el que tengo en mente ahora es la reforma agraria), habiendo tenido una activa vida política. Es más, él fue embajador de México en Italia.
    Ningún pensamiento, ni convicción, ni lucha, ni pasión empobrecen el espíritu poético, jamás.
    Por otro lado, esto no es militancia, es una curiosidad, que sacada totalmente de contexto (como la presenté acá) carece de sentido. Claramente esta frase de Perón apuntaba a legitimar los recortes que se iban a aplicar. Estando de acuerdo o no con sus políticas, no podemos dejarnos de asombrar por la idea de él revolviendo la basura.
    Si, me encanta Pizarnik, aunque siempre me distanció de ella su apatía (más bien, repulsión) por el hecho social. De todas formas, no es una crítica hacia ella, porque seguramente su obra no sería tan maravillosa y única, si sus pasiones hubiesen sido diferentes.

    ResponderEliminar